jueves, 12 de enero de 2012

PELUCAS VERDES


  
El verde es el color emblemático del movimiento contra los recortes en la educación pública que comenzó en septiembre de 2011. Casualmente, también el verde es el color de la esperanza, y como futuras educadoras no podemos, ni queremos, perder la esperanza en la educación.

        Como aludimos en otra de nuestras entradas anteriores, en un mundo en crisis y, si se nos permite, "patas arriba" en cuanto al cumplimiento de los Derechos Humanos a nivel mundial, consideramos que la educación es la mejor herramienta, si no la única, para dar la vuelta a esta cruda realidad; Reivindicamos la creatividad como la mejor arma humana para construir un mundo justo. Todos los niños nacen creativos y la educación, y no lo olvidemos, la política, deben garantizar que continúen siéndolo a lo largo de su vida. Es en ese espacio vital donde reside, a nuestro juicio, la verdadera libertad ("Creatividad entendida como proceso de tener ideas originales que tienen valor", Ken Robinson).

      Abogamos por una educación gratuita y de calidad para todos, pero si esto, para algunos, es una utopía, los recortes son algo indignante.

     A partir de una página de prensa novedosa que intenta incorporar valores democraticos en su divulgación, "Menéame", hemos llegado fácilmente a esta información: "Multitudinaria marcha en España contra los recortes a la educación", publicada el sábado, 17 de diciembre de 2011; Rescatamos de la noticia un par de frases que consideramos destacables: 

  • "La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes".
  • "Aunque ya estamos muy cansados, pensamos que es importante seguir luchando". 
      
     Y no lo olvidemos, las TIC se nos presentan en la actualidad como el medio de comunicación democrático más eficaz.         
                                                                                                                                                                                                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario