Los niños y las niñas de hoy en día reciben más estímulos de su entorno de los recibidos en cualquier otro periodo de la historia, a través de las computadoras, los iphones, los canales de televisión, etc...¿Está este hecho relacionado con el aburrimiento del alumnado?, ¿se relaciona con el aumento de diagnósticos de TDAH?.
Ken Robinson, Doctor por la Universidad de Londres y experto en desarrollo de la creatividad, contesta afirmativamente a estas cuestiones y nos ofrece un análisis de nuestras escuelas, apuntando un interesante cambio de paradigma. Para aquellos que tengan interés, subimos esta síntesis de sus ideas:
Ken Robinson, Doctor por la Universidad de Londres y experto en desarrollo de la creatividad, contesta afirmativamente a estas cuestiones y nos ofrece un análisis de nuestras escuelas, apuntando un interesante cambio de paradigma. Para aquellos que tengan interés, subimos esta síntesis de sus ideas:
Quizás será posible hacer que las niñas y los niños no se aburran si tenemos en cuenta una de las conclusiones que refiere el mismo autor (Las escuelas matan la creatividad TED 2006) y que, en resumen, viene a decirnos que la inteligencia es diversa (pensamos auditivamente, cinestésicamente, visualmente, en abstracto, en movimiento,...), es dinámica (continuas interacciones) y es única (necesidad de descubrir cada talento).
Ken Robinson
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